jueves, 22 de mayo de 2008


Creatividad

Esta ingeniosa campaña de BTL es de la marca Dulcolax, que a pesar de ser el laxante número 1 del mundo, según la información que hemos obtenido, Dulcolax se ve con la problemática de no alcanzar sus objetivos de venta debido al “cambio en la dieta de la población”.


Con esta impactante forma de lazar su producto lo que se intentaba es dejar bien claro que el producto ha ayudado y sigue ayudando a millones de personas a lo largo de los años con sus problemas gastrointestinales” que tan molestos son.

Para lograrlo, la agencia Euro RSCG Dusseldorf colocó unos enormes tubos de papel de baño en los que solamente se ve el adhesivo que mantiene pegado el papel, frente a las principales farmacias, buscando recordar al público con un golpe visual bastante fuerte, el beneficio del producto justo antes de su llegada al punto de venta.


A través de esta campaña que no deja indiferente a nadie, lo que se han conseguido con sus artífices es, realmente hacer referencia a la verdadera necesidad del cliente y transmitir de forma directa que el producto te ayuda a resolver rápidamente esta el problema.
Algunos han criticado que este no haya sido el mejor camino para resolver la problemática, ya que no se relaciona de ninguna manera con sus objetivos y argumentos de venta de siempre, y no tiene relación alguna con un cambio en la dieta de la población. Nosotros por nuestra parte pensamos que debe aceptar que sus objetivos de venta han cambiado y por lo tanto ahora necesita ser inteligente y debe echar mano de la creatividad para tratar de buscar formas para alargar el ciclo de vida del producto

Desde nuestro punto de vista, nos parece una pieza acertada, ya que llama la atención, es diferente y creativa. En definitiva nos parece una buena estrategia para promover un producto de esta índole, ya que se trata de una forma mucho más cómica y clara de transmitir con facilidad y con rapidez los conceptos que desea el mensaje (con la palabra laxante ya lo dices todo) y que además cambia la concepción que se tiene de los anuncios publicitan este tipo de productos, que en ocasiones son bastante desagradables.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la idea, ya sin saber de que era. A parte me recuerda las obras de Claes Oldenburg.